Kits Solar Autoconsumo Autoconsumo Fotovoltaico Calidad en las placas fotovoltaicas

Calidad en las placas fotovoltaicas

Todas las empresas pueden comprar y vender placas fotovoltaicas, pero no todas esas empresas nos pueden ofrecer las garantías que por normativa o por garantía nos deberían ofrecer.

Además, debemos de curarnos en salud cuando planteemos adquirir unas placas fotovoltaicas conociendo, a priorio, unos datos de calidad mínimos para que no nos tomen el pelo.

Todos los paneles solares que se fabriquen a partir de un modelo homologado llevarán en lugar visible una placa en la que consten los siguientes datos:

a)      Nombre del fabricante.

b)      Número y fecha de la homologación.

c)      Número de serie de fabricación.

El fabricante de un panel solar homologado viene obligado a entregar al comprador del mismo unas instrucciones al menos en castellano y, en su caso, además, en cualquier otra lengua oficial española,  para su correcta instalación y conservación y la documentación de la correspondiente garantía postventa.

Las instalaciones deberán de ser realizadas por empresas instaladoras conforme a lo previsto en la normativa sectorial  e aplicación (actualmente el artículo 14 del RITE) y sólo podrán emplearse  elementos homologados por una entidad debidamente autorizada. En el proyecto de instalación deberán  siempre aportarse las características de los elementos que la componen.

Pero no olvidemos que el mantenimiento estará a cargo nuestro, y deberemos velar por que la instalación cumpla un buen estado de seguridad, salubridad y ornato  público. El deber de conservación de la instalación implica su mantenimiento, mediante la realización de las mediciones periódicas y reparaciones que sean precisas.

¡Hay que cuidarlas!

 

María F.

You may be also like

Deja un comentario