Demanda energética (Abril)

La demanda bruta de electricidad se ha situado en abril en 19.396 gigavatios hora (GWh), lo que supone un crecimiento de 0,3 % con respecto al mismo mes de 2012 y el fin de una racha de nueve meses de caídas, desde junio del pasado año.

En los cuatro primeros meses del año el consumo eléctrico ha alcanzado los 83.966 GWh, lo que supone una caída del 3,3 % con respecto al mismo periodo del pasado año. En el mes de abril el 54 % de la generación eléctrica procedió de fuentes renovables, lo que supone un máximo histórico, y el 73,9 % lo hizo de tecnologías que no emiten CO2.

La tecnología que más generó en abril fue la hidráulica, un 25 % del total, seguida de eólica (22,1 %), nuclear (21,9 %), cogeneración y otros (14,5 %), ciclo combinado (5,3 %), carbón (4,3 %), solar fotovoltaica (3,6 %), térmica renovable (2 %) y solar térmica (1,3 %).

Son datos que nos demuestran que aunque sea poco a poco, las energías renovables arrancan y siguen hacia adelante. Son tiempos de apostar por el ahorro, el medio ambiente y ante todo, reinventarse y renovarse… No morir.

 

María F.

Share

Deja un comentario