Último vuelo para emprendedores hacia el extranjero

El panorama en el sector de la energía eólica no pinta muy bien en los tiempos que corren, y tampoco es que la energía fotovoltaica lo haga mucho mejor, pero bueno “tirando va” por culpa de los recortes, mentes cuadriculadas erróneamente, retiradas de ayudas y “manos a la saca” de mucho personal..

Esto lo digo porque las empresas generadoras de energía solar obtendrán cerca del 40% en recortes de ingresos en dos años, aunque siempre tendremos las esperanzas puestas en los cambios legislativos próximos, es un palo bastante gordo.

Y esos cambios llegan de la mano de un reciente real decreto aprobado por el Gobierno y que abre la puerta al denominado autoconsumo. “Se quiere potenciar que la gente, en sus casas o en sus empresas, pueda generar su propia energía y ahorrar mucho dinero en la factura eléctrica”, comenta el vicepresidente de la patronal autonómica de las energías renovables Fidel Roig y gerente de la empresa Valfortec, con sede en Castellón.

La lástima es que queda mucho desarrollo normativo por delante, y eso que  si se potencia el autoconsumo se beneficiará a grandes empresas, a las pequeñas, y al pequeño usuario como somos cada uno de nosotros y eso ya lo saben las grandes suministradoras de energía y por ello, frenan tanto el avance del autoconsumo en materia legislativa.

Lo peor de todo es que no se dan cuenta de que la gente que quiere abrir sus mentes y apostar por el autoconsumo se va fuera, se van de España porque no queda otra. El mercado está paralizado y hay una gran incerdidumbre y no es de extrañar que se vayan al Oriente Medio, mercado inglés y…

Sencillamente, fuera.

María F.

Share

Deja un comentario