Y en cabeza, ¡Sudáfrica!

El futuro está cada vez más oscuro por culpa de un país que no quiere afrontar nuevos retos. La burbuja inmobiliaria que nos azotó hace unos años sigue estallando cada día y dejándonos peor con bofetadas por todas partes. Se necesita gente con nuevas perspectivas en su cabeza, nuevos retos, invertir en un futuro que es HOY y del cual viviremos MAÑANA.. Y sólo hay temor. Y no sólo politicamente hablando.

Todo ello por manos avariciosas que piden más y más y ofrecen cada vez menos. Hasta que encuentras un rayito de esperanza por otras partes.

Me ha llamado la atención una noticia sobre Sudáfrica, pues por cada kilovatio/hora de electricidad ahorrado durante el periodo de mayor demanda de energía, el consumidor final recibirá un desembolso de la compañía estatal de electricidad Eskom de 1,20 rand (unos 0,10 euros) durante los primeros tres años.

Y aquí en España estamos pedientes básicamente de “qué peaje nos tocará pagar a las empresas suministradoras porque claro, no van a seguir chupando de nuestra sangre tanto con el autoconsumo”. Decirme si no es increíble.

Pero es que hay más, pues para consumidores finales como los residentes de Ciudad del Cabo, actualmente la energía fotovoltaica es más barata que la energía proveniente de la red. Un kilovatio hora producido por un sistema fotovoltaico tiene un coste de 0,81 rand mientras que estos consumidores pagan de media 0,94 rand por cada kilovatio hora proveniente de la red. Es decir, que los usuarios pueden ahorrar unos 13 céntimos de rand o el 16% del coste de cada kilovatio/hora que consuman.

Para tirarse de los pelos.. Y somos un pais del primer mundo..

 

María F.

 

Share

Deja un comentario