Sin ayudas ni dinero

El lunes pasado os comentaba que se van a retirar las ayudas un 40% en estos dos años que vienen para el sector del autoconsumo.. Pues bien, como decía, ya no hay dinero público para nuevas energías renovables. Aun así, el sector del autoconsumo fotovoltaico asegura que ya es rentable la instalación de paneles solares para autoconsumo pero no es posible porque está sin regular, a pesar de las promesas del Gobierno.

Aunque no se diga, todos lo sabemos. Es todo por la presión de las compañías suministradoras eléctricas.

El sector del autoconsumo asegura que ya sería rentable instalar paneles solares en edificios si se permite verter a la red la energía sobrante en los momentos de bajo consumo, y abastecerse de esa red con la energía necesaria cuando no tuvieramos energía solar.

El ejemplo claro sería que si se necesitan 20 kw/h de la red y solo necesitaramos 10kw/h por ejemplo, sólo habría que pagar la diferencia. Y a día de hoy, las compañías suministradoras no parecen estar muy de acuerdo con ello.

José Donoso, de la patronal UNEF, lo dijo bien claro:

“Por primera vez, llega alguien que puede ofrecerle al consumidor tener energía eléctrica a un precio más barato al que le ofrecen las compañías eléctricas. Por eso, estas compañías están reaccionando intentando poner todas las trabas posibles”.

 

Más claro, agua.

 

María F.

 

Share

Deja un comentario