Kits Solar Autoconsumo Autoconsumo Fotovoltaico Países productores y países importadores

Países productores y países importadores

Por lo general algo frecuente es hablar de países productores de energía fotovoltaica y países importadores.

Los países productores son aquellos que tienen la tecnología y la infraestructura para producir los paneles, mientras que los importadores son aquellos que comercializan desde el exterior estos productos debido a que no tienen la capacidad para producirlos.

Por lo general los precios de los paneles solares en los países donde estos se importan suele ser bastante más alto que en los productores. Lógicamente cuando los pequeños productores venden la energía fotovoltaica que producen venden cantidades mucho menores que las que las grandes empresas entregan a las compañías de electricidad, por lo cual la ganancia es menor.

La importación no es solamente trasladar el productor de un lado a otro sino que también involucra muchas tasas, impuestos, etc. que encarecen los paneles. Dentro de la comercialización de energía fotovoltaica también podemos explorar las diferentes categorías de productores.

Además, por un lado tenemos aquellos productores que tienen grandes empresas fotovoltaicas con muchísimos (cientos o a veces miles) de paneles instalados en grandes campos.

Por otro lado también tenemos los pequeños productores de energía eléctrica. Estos son los que generalmente tienen sus paneles solares ubicados en huertos. Los huertos son instalaciones donde diferentes usuarios pueden ubicar sus paneles solares si no tienen espacio para hacer un proyecto en su propia casa.

AILLADA_2006 (86)

Por lo general cada usuario tienen sus paneles, pero hay veces en que no es así.

Estos paneles a su vez tienen un regulador que mide la energía que producen. Así se puede contabilizar la energía y ponerla en números, pudiendo así saber exactamente cuánto se produce y cuánto se está vendiendo.

¡Para todos los gustos y colores!

 

María F.

You may be also like

Deja un comentario