Kits Solar Autoconsumo Autoconsumo Fotovoltaico ¿Qué es el autoconsumo energético?

¿Qué es el autoconsumo energético?

¿Qué es el autoconsumo energético?

El autoconsumo es el consumo de energía eléctrica proveniente de instalaciones de generación conectadas en el interior de una red de un consumidor o a través de una línea directa de energía eléctrica asociadas a un consumidor

(Ley del Sector Eléctrico, art.9 Autoconsumo de energía eléctrica).

Esto se traduce en una pequeña instalación fotovoltaica (ampliable) conectada a la red eléctrica de tu vivienda, solar o negocio.

¿Por qué necesitas un kit de autoconsumo?

Un kit de autoconsumo te permite producir y consumir energía eléctrica a partir del sol, lo que supone un ahorro económico en el coste de las facturas, sea cual sea el precio de la luz en ese momento. Recordemos que una vivienda habitual consume unos 500W fijos al día (electrodomésticos básicos, consumo de standby…). Instalando un kit de autoconsumo básico puedes contrarrestar de manera sencilla ese consumo diario.

La energía generada resulta medioambientalmente sostenible, al ser verde y limpia, procedente de fuentes renovables #energíasrenovables #sersostenible.

Serás un poquito más independiente de las compañías eléctricas y contribuirás a reducir también la dependencia energética que el Estado tiene con el exterior. Existiendo la luz del sol, ¿por qué no aprovecharla?

Tipos de kit solar de autoconsumo

Nos interesan 3 tipos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo: la básica o directa, la de inyección de red y el kit de autoconsumo con baterías.

  1. Kit Autoconsumo Básico o Directo. Estas instalaciones se componen de paneles solares, un inversor solar y cableado que se conecta directamente a la red eléctrica. Son kits pensados para cubrir el gasto básico habitual de la vivienda. Sólo si nos falta energía se utilizará la electricidad procedente de la compañía eléctrica.
  2. Kit Autoconsumo Inyección a Red. Esta modalidad incluye un elemento adicional que permite aprovechar la energía producida por los paneles que no esté siendo consumida (es decir, si producimos más de la que gastamos, en lugar de perderse se inyecta en la red eléctrica de la vivienda).
  3. Kit Autoconsumo con Baterías. Esta opción incluye una batería solar que nos permite almacenar esa energía generada para cuando la podamos necesitar.

You may be also like

Deja un comentario